¡Al alcance de todos!

La cultura es el corazón del pueblo


PRENSA INCUDEF

Carmen Campoy

FOTOS: ROBERT FLORES

Hablar de Gustavo Colina es ver la proyección de la música venezolana en los países latinoamericanos y del medio oriente, donde el joven falconiano ha logrado posesionarse para dar a conocer los valores culturales a través de su alma amiga, el instrumento musical denominado El Cuatro.

Hoy por hoy luego de muchos años de lucha, constancia y perseverancia el cuatrista falconiano es un gran precursor de la música venezolana, quien manifestó “Para mí es una responsabilidad representar a mi país con el cuatro, con la sonoridad y por excelencia es un instrumento que está en todas las constelaciones sonoras nuestras, llevadas a otros escenarios de países de Latinoamérica y del medio oriente, cuya mayor satisfacción es, hoy por hoy, el estar en mi país, especialmente en la tierra que me vio nacer”.

El cuatrista Colina es nativo de Punto Fijo y desde hace 23 años vive en el Zulia, desde su niñez fue atrapado por su amado instrumento musical el cuatro,  cuyo compromiso guarda en su esencia, cultor del sentir tradicional, popular, del orgullo patrio, reflejado poco a poco en su transitar por los pueblos, donde han sido muchos quienes de una u otra forma han sido privilegiados al sentir no sólo la energía humana sino su música.

Entre sus producciones discográfica resaltan “Del flamenco al joropo” (2001); “Lluvia sobre el metal” (Dedicado al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez); “Gustavo Colina y sus amigos” (2009) y su  reciente producción titulada “Venezuela la casa de Los Pájaros”, quien tendrá la responsabilidad de enaltecer los valores humanos y artísticos, resaltando sus tradiciones e identidad.



En su visita a Falcón, agradeció profundamente al presidente del Instituto de Cultural Simón Petit todo el apoyo que desde la entidad cultural le han brindado.

Por su parte el poeta Simón Petit, dijo, Colina es un falconiano, cuyo trabajo ha sido reflejado en cada una de sus actuaciones, donde la acción de su  autenticidad de sus entonaciones  muestra el nivel de compromiso de un cuatrista venezolano de alto nivel y calidad humana que enaltece la cultura.

 Colina posee un gran talento musical que ha logrado impulsar su talento con disciplina y ambiciones de coronar en el mundo de la música y el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario