¡Al alcance de todos!

La cultura es el corazón del pueblo


Apegados al Plan de la Patria del ejecutivo nacional 

Gobierno de Falcón y Zulia impulsan integración 
para el intercambio cultural 
 
Encuentro para la integración cultural 
de gobiernos hermanos Falcón y Zulia
a


PRENSA INCUDEF
Carmen Campoy
Fotos: Robert Flores
El presidente del Instituto de Cultura del Estado Falcón (INCUDEF) Simón Petit, recibió en nombre del Gobierno de Falcón que preside la Licenciada Stella Lugo de Montilla al Secretario de estado para la Cultura del ejecutivo del  Estado Zulia,  sociólogo Giovanny Villalobos, estableciendo así conversaciones para convenios que permitan la integración para el intercambio cultural entre el Gobierno de Falcón y del estado Zulia.
Secretario  de  estado para la Cultura de la gobernación bolivariana  del Zulia Giovanny Villalobos,  señaló, “un saludo a nuestra Patriota y bolivariana  gobernadora de Falcón Lic. Stella Lugo de Montilla, de parte del gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, en este encuentro histórico donde el gobierno regional del Zulia,  le ha puesto al Festival de la Gaita 2014 el nombre de Luis Oquendo Delgado.
Durante la reunión sostenida en la sede de INCUDEF, Villalobos, destacó la oportunidad de dialogar para trabajar en base a convenios de integración e intercambios culturales de Falcón hacia el Zulia y del Zulia hacia Falcón, por tal motivo la posibilidad de explorar a la región como corredor cultural importante en Venezuela.
Simón Petit por su parte manifestó, su satisfacción por la visita del Secretario de cultura de la Gobernación del Zulia, y expresó “como gobernación hermana  apoyamos el Festival de la Gaita y hemos establecido conversaciones para realizar convenios institucionales  que permitan favorecer no sólo a la gobernación del Zulia, sino de Falcón,  en cuanto a las instancias culturales”.
Encuentro que calificó el presidente de Incudef de gran alcance para la Dirección cultural del Zulia e INCUDEF, que permitirá  beneficiar a todos los colectivos culturales.
El presidente de Incudef también recibió a un hombre que dedicó toda su vida a enaltecer con sus composiciones musicales de diversos géneros,   defensor de los espacios  coloniales del Zulia y  que viven desde hace más de 15 años en Falcón, como lo es el poeta Luis Oquendo Delgado, homenajeado del Festival de la Gaita por el Gobierno del Zulia, quien estuvo acompañado de su esposa e hija, y contó con la presencia  de la directora del museo de la zulianidad, Anita Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario