INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

PROMOCIONAN EN FALCÓN LA LEY DE ARTESANÍA 





PRENSA INCUDEF
Redacción: Carmen Campoy
Fotos: Víctor Infante
El Gobierno de Stella Lugo de Montilla a través del Instituto de Cultura del Estado Falcón (INCUDEF), conjuntamente con la Red de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó conversatorio con el fin de promocionar la Ley de Artesanía para la consolidación de éste importante sector y la puesta en marcha del Centro Nacional de Artesanía.

Propuestas que los artesanos del estado Falcón deben elevar desde sus diversos escenarios apegado a La Constitución en su artículo 309 de la carta Magna, que cita lo siguiente: La artesanía e industrias populares típicas de la Nación gozarán de protección especial del Estado, con el fin de preservar su autenticidad, y obtendrán facilidades crediticias para promover su producción y comercialización.
Basado en el artículo 309, los artesanos propusieron la creación del Centro Nacional de Artesanía, ente rector que se encargará de desarrollar las políticas públicas en materia de desarrollo y creación artesanal, como un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Entre otras propuestas surgidas están: La adecuación del Consejo Estadal de Artesanos, dado por Decreto en la gestión del Lcdo. Jesús Montilla, La Inserción del sector artesanal al tramado del poder constituido y al poder constituyente, con la finalidad de consolidar las políticas que deben existir para la protección de dicho sector, La Creación de un estado Comunal, la articulación de los consejos locales de planificación pública para gestionar los recursos que serán dirigidos al sector artesanal, como encuentros de artesanos, dotación, créditos y promoción del sector, entre otros.

Conversatorio surgido gracias a la visita reciente del presidente de La Red de Arte a Nivel Nacional, Pedro Guillen, donde acordaron reunirse mensualmente para organizar todas las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario