¡Al alcance de todos!

La cultura es el corazón del pueblo

Incudef abre sus puertas a la II Edición de Creacartel

La exposición contó con la presencia de personalidades del mundo del diseño gráfico

Carmen Campoy
Este jueves 18 de octubre,  la Galería Santa Rosa del  Instituto de Cultura del estado Falcón,  fue escenario para la gran muestra de exposiciones de la II edición del Creacartel, enmarcadas en el  XV aniversario  de la Cruz Roja Internacional.

El presidente de Incudef Simón Petit, manifestó su satisfacción por ser parte de esta importante edición del Creacartel, enmarcada especialmente en el aniversario de la Cruz Roja Internacional.

Por su parte el organizador del evento Juan Madriz, informó que  II edición del Creacartel, es un concurso de carteles destinado a propiciar un espacio, que permita a todos los diseñadores y comunicadores visuales de Venezuela y el mundo, exponer sus ideas y puntos de vista a través de la realización de piezas gráficas de diversos temas de interés humano y carácter social, cuya finalidad es continuar con el rescate, promoción  de los valores del cartel social de todos los países del mundo por medio de concurso y exposiciones, siendo este año el tema principal, está dedicado a La Cruz Roja en sus 150 aniversario de su creación.

Acotó que en esta oportunidad se conoció que participaron más de 300  diseñadores de distintos países del mundo, con 40 muestras de carteles.

El jurado calificar del la II edición está conformado por Alain Le Quernec. (Francia) Profesor de arte y diseñador gráfico, trabaja principalmente para fines culturales sociales y políticos, conocido sobre todo por su diseño del cartel,  Bruno Porto, Coordinador del Curso de Design Gráfico del Centro Universitario IESB en Brasilia, donde vive, Yossi Lemel,  socio de la Agencia Lemel-Cohen Creative en Tel-Aviv.Among clientes de la agencia Branding para Amnistía Internacional,  vive en Israel y  el calígrafo, diseñador Gráfico, ilustrador y  pinto Jaime de Albarracín del  (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario