¡Al alcance de todos!

La cultura es el corazón del pueblo

Poetas y decimistas celebraron XII Festival de Canto Popular en Paraguaná


PRENSA INCUDEF

CARMEN CAMPOY

FOTOS. INCUDEF

Más de 50 poetas y decimistas se dieron cita en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón para celebrar el XII Festival de Canto Popular “Alfonso García Ceballos”, en homenaje al decimista falconiano Juan Felino, evento que contó con la participación del presidente del Instituto de Cultura de Falcón, Simón Petit.

Representantes de los estados,  Miranda, Sucre, Distrito Capital, Monagas, Anzoátegui y Zulia, se concentraron  y manifestaron su satisfacción por la organización que demuestra el gran sentido de pertenencia hacia  el género de la decima, como un legado popular que organizada todos los años, la Fundación Canto Popular Paraguanero” Alfonso García Ceballos”,  en articulación con el INCUDEF y otros entes, coordinado  por Frank Calles, quien señaló,  que el evento se ha convertido en una tradición  de generación en generación de la gran familia paraguanera.

El acto contó con la presencia de agrupaciones populares locales y  regionales, quienes deleitaron a los presentes, haciendo realzar el gentilicio del homenajeado.

Además se hicieron presentes en el gran evento de decimistas, representantes de Cátedra Permanente para el estudio de la Poesía Popular (CaPEP).


No hay comentarios:

Publicar un comentario