INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

INCUDEF capacita a estudiantes y egresados universitarios

El taller permitió el desarrollo de habilidades y destreza en el área de animación cultural

(Prensa INCUDEF - 12 de marzo del 2012)
Con la finalidad de proporcionar herramientas y orientaciones para lograr la activación de proyectos educativos, basados en la estrategia de la animación sociocultural, el Instituto de Cultura del Estado Falcón capacita a estudiantes y egresados de la Universidad  Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Universidad Francisco de Miranda.

Un ciclo de talleres viene a fortalecer el nivel profesional de los participantes, especializados en el área de educación, quienes reciben disertación sobre aprovechamiento de material reciclaje, danza, promoción a la lectura, animación y recreación y tambor, a cargo de los promotores Alexander Torres, Minerva Lugo, Omar Pirona, José Zaza y José Solís, en un lapso de 30 horas académica.

Los participantes, cuyo número excede los 50, confrontan las diferentes dinámicas con las cuales, una vez prestas y facultadas, estarán desarrollando con mayor complemento el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes, dentro los respectivos centros educativos donde laboren.

Este conjunto de talleres, se imparte bajo la línea estratégica de consolidación de la formación en la modalidad de las artes y capacitación en el trabajo cultural comunitario, previsto en el plan operativo vigente, previa solicitud de la dirección de Cultura de la UNESR y el Centro de Estudiantes de la UNEFM.

Bladimir Leal, estudiante del 8º Semestre de la UNEFM: El taller se ha desarrollado con bastante satisfacción. Agradezco al INCUDEF por el aporte a nuestros conocimientos, que en mi caso, como trabajador del IDENA y educador, una vez que egrese de la universidad, me será de mucho provecho.


Raquel García, estudiante del 6º Semestre de la UNESR: El taller nos ha proporcionado diversas herramientas. El hecho de utilizar materiales de desecho y convertirlo, con un poco de creatividad, en algo lindo, es muy importante. En el caso de las dinámicas dentro del taller de animación, no ayuda a desarrollar el uso de la voz,  a perder el miedo escénico, el manejo de grupos; herramientas indispensables en el ejercicio de nuestra profesión pedagógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario