INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

Signos Ancestrales invaden los espacios de la Galería Santa Rosa


(Prensa INCUDEF - 15 de marzo del 2012)
La alusión física de las artes y la pintura ideal, se fusionaron para representar las vivencias ancestrales, a través de una muestra plástica que refleja figuras estilizadas plasmadas por nuestros indígenas para comunicar sus pensamientos sin el favor de la palabra. Se trata de “Signos Ancestrales”, de la polifacética creadora Ligda Chirinos.

En la Sala Gisela Marte, ubicada en el edificio Santa Rosa, se inauguró la muestra visual y que alberga las obras elaboradas en técnicas mixtas, con una sinergia de materiales propios de la artesanía en barro, con madera y lienzo, que producen un efecto rupestre como resultado del proceso creativo artístico, trayendo al presente trazos, gestos y formas de expresión de nuestros pueblos originarios.

El cultor popular Alexis Sánchez, señaló que las obras de Ligda muestran, en una mirada, la cosmogonía de nuestros aborígenes, sus legados y aportes al redescubrimiento de nuestro origen.

“Esta muestra individual nos invita a buscar en el pasado nuestro presente. En las obras de Ligda, nuestros ancestros existen”, dijo Sánchez.

La invitación es a propios y visitantes a que acudan a aprecias esta exposición, al alcance de todas y todos en horario comprendido de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:00 PM, la cual permanecerá hasta el próximo 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario