INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

Ciclo de la Salsa deleitó este miércoles en el Armonía


El público asistente al evento salsero sigue creciendo
 

(Prensa INCUDEF - 29 de junio del 2012)
El conocido Príncipe de la Salsa, Willie Colón,  mencionó una vez que ésta “no es un género musical ni un simple ritmo, es una manera de hacer música, es un movimiento, un concepto abierto en evolución constante”.

Esa premisa se manifiesta todos los miércoles, en el evento que agrupa a los amantes de este cadencioso ritmo del Caribe urbano, el Ciclo de la Salsa; el cual vino a enlazarse, en esta ocasión, con actividades de suma importancia en el país, entre ellas la 1era muestra de Cine de los Países del Alba y el 2do Encuentro de Juegos Deportivos en el que participan 35 universidades venezolanas.

En este sentido, el Instituto de Cultura del Estado Falcón, conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio y el Teatro Armonía de Coro, puso a bailar a propios y visitantes con la presentación de la Orquesta “Algo Especial”, dirigida por Tato Millán, proveniente de Punto Fijo.

Miguel Ángel Alcalá, coordinador nacional del área cultural de la UPEL y también cantante de la Orquesta Sonero Cásico del Caribe, cumplió la promesa de interpretar temas, acompañado por la agrupación puntofijense.

Igualmente, la multitud presente en la plazoleta del Teatro Armonía de Coro, disfrutó del espectáculo ofrecido por la Agrupación Cultural Experimental Guanahaní, quien deleitó con una gama de géneros populares venezolanos basados en el tambor; además el sabor salsero también lo puso la Agrupación Calimba.

Miguel Ángel Alcalá, acompañado de Luis Castillo, coordinador de cultura de la UPEL Falcón, agradeció a Simón Petit, director del INCUDEF y a Víctor Capielo, jefe de la UPEL Núcleo Falcón, por permitir la articulación de ambas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario