INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

Salsa y Jazz para los falconianos


(Prensa INCUDEF - 20 de junio del 2012)
Para la ONU, la sexta necesidad básica después de la nutrición, la educación, la vivienda, el trabajo y la seguridad social es la recreación, considerándola un derecho fundamental del hombre y un medio de unidad integral e integradora que promueve el desarrollo intelectual, emocional, físico y psicológico del individuo.

Desde esa perspectiva, en el Instituto de Cultura de Falcón asumimos la realización de actividades recreativas y de esparcimiento en el tiempo libre de las comunidades, desarrollando sus capacidades, favoreciendo su sano esparcimiento, su equilibrio emocional y su acervo cultural.

El INCUDEF ha hecho suyo el fundamento socialista de nuestra Constitución Bolivariana que en su artículo 111 expresa: “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantiza los recursos para su promoción”.

Que vengan los timbaleros, que vengan a descargar…
Para este año, el Instituto de Cultura del estado Falcón retomó con todos los hierros el Ciclo de la Salsa y Jazz con la participación de invitados especiales, grupos de danzas, salsa casino, y conferencistas sobre este género musical.

Miércoles a miércoles, cientos de falconianos acuden a la plazoleta del Teatro Armonía de Coro para hacer suyo este evento. Se adueñan y aprovechan el cumplimiento por parte del INCUDEF de los artículos 64 y 76 de la LOPNA.

Vecinos organizados, familias motivadas o simplemente amantes de este género musical dejan al descubierto que la salsa  evoluciona cada día. Músicos y bailadores contribuyen a que así sea, y el INCUDEF en su afán de llevar la cultura al alcance de todos les invita a participar en esta propuesta integradora.

Entre el porro y la guaracha…
 Para este miércoles, dos agrupaciones Khardon Band dirigida por Eugenio Alvarez y La Gran Clave de José Marcone, dirigida por Luis Castillo deleitarán a los presentes con su ritmo tropical, entonando canciones de la Billo’s Caracas Boys entre otros.

Así que la cita es para este miércoles a las 7 de la noche en la plazoleta del teatro Armonía de Coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario