INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

Celebrada asamblea para conformar asociación de muñequeros de trapo

Prensa INCUDEF
Un hermoso legado artesanal falconiano subyace en cada muñeca de trapo tradicional elaborada de las manos creadoras de quienes la perpetuán en el tiempo. Es por ello, que el Instituto de Cultura del Estado Falcón, a partir del I Salón de Muñecas de trapo Tradicional  “Ciudad de Coro”,  se planteó impulsar la creación de la Asociación de Muñequeras y Muñequeros del Estado Falcón.
 María Kamel, jefa de Arte del INCUDEF, informó que en este sentido se celebró una asamblea de hacedoras de muñecas, para definir los procedimientos legales y conformar dicha asociación, la cual regirá las actividades inherentes a la muñeca de trapo tradicional.
 El propósito de esta asociación será difundir y promover esta configuración artesanal como parte de los  juegos populares y legado artesanal, crear sentido de pertenencia por la muñeca de trapo tradicional en la población infantil venezolana, además de estimular a las hacedoras y hacedores para que se reconozcan como una  comunidad de muñequeras y muñequeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario