INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

En el marco de su noveno aniversario


Casa de la Poesía realizó actividades artísticas y literarias

Prensa INCUDEF
Durante el mes de septiembre, la Casa de la Poesía “Rafael José Álvarez” realizó una serie de actividades pautadas en el marco de su noveno aniversario, que culminaron con la muestra de algunas pinturas hechas en varios muros de la casona que alberga a los vates falconianos, así como también con el bautizo cuatro libros de autores locales.

Simón Petit, presidente del Instituto de Cultura del Estado Falcón, informó que la programación fue extensa. Ésta incluyó recitales de poesía, en ocasiones acompañados por músicos de la talla del cantante de rock Yatu, conversatorios enfocados en temas de la cultura regional y obras de teatro a cargo del Laboratorio de Teatro Experimental “César Rengifo”.

“No faltaron las ofrendas al pie de la estatua de El Libertador y tardes de sano compartir. Los niños también se sumaron a esta celebración recibiendo talleres, donde aprendieron los elementos básicos de las artes plásticas, como el dibujo y las técnicas de la pintura”, Señaló.

Petit expuso, que el pasado viernes 28 de septiembre se develaron ocho murales alusivos a la poesía, creados por artistas locales en varias paredes de la Casa de la Poesía, entre ellos: Ana Naveda, Evelyn Méndez, Zaida Garcés, Marbella Coronado, Dorys Martínez y miembros del Taller de Dibujo de Carlos Galeano.

Dijo, que ese mismo día especialistas en música del programa La Cultura en las Escuelas deleitaron con varios géneros musicales falconianos, seguido del Joven Emmanuel Capielo quien cantó algunos temas referidos a Dios. También  fue presentada la obra teatral “Las Heroínas de Venezuela”, a cargo del grupo de teatro “3 de agosto”, dirigido por Tomasa Deroy y Carlos Galeano.

Cuatro nuevos libros y un sancocho
Cuatro títulos de libros de autores  locales, fueron bautizados el día sábado 29 de septiembre. “Mis Anhelos”, de María Tellería; “Iridium Vitae”, de Gres Solís; “Peor es nada”, de Gregorio Menéndez y “Trece voces”, que recoge textos de igual cantidad de poetas que hacen vida en Coro. El acto estuvo acompañado por un suculento sancocho, preparado por las manos de algunas poetizas que en estos días han animado los días y las noches durante la celebración.

Petit, culminó expresando que Ediciones Casa de la Poesía es el sello bajo cuya responsabilidad han sido editados los mencionados libros, elaborados artesanalmente y cuya producción ha corrido a cargo de quienes son sus autores; el diseño y la diagramación son de la autoría de Dorys Martínez, en algunos casos, con ilustraciones del pintor y escultor coriano Henry Jacobo Curiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario