¡Al alcance de todos!

La cultura es el corazón del pueblo

Coro celebra XVII Encuentro Regional de Artesanos


Prensa INCUDEF.-
Dentro de la cultura la artesanía existe como elemento específico,  actuando como referente simbólico dentro de determinado contexto. Diversas configuraciones artesanales vienen a representar la particularidad identitaria de personas y pueblos, falconianos y de otras regiones,  durante el XVII Encuentro Regional de Artesanos, en homenaje a la cultora Beatriz Colina.

En la Calle Zamora, entre Ciencias y Hernández, frente a la Casa del Artesano del Municipio Miranda, se despliegan numerosas creaciones hechas a manos, sin intervención de alguna maquinaria, que van desde elaboraciones en arcilla, madera y cuero, hasta florales en tapara, tejido en bejuco, muñecas de trapo, tejido con coleto y cabuya, pintura sobre madera, macramé, decoraciones con conchas marinas, tejidos con enea, prendas hechas con metales, productos a base de sábila, tallados en piedra y juguetes elaborados con material reciclable, entre otros.

La muestra se lleva a cabo de 14 al 16 de septiembre, con la participación de cultores provenientes de los 25 municipios de la geografía falconiana, además de la presencia artesanos de los estados: Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Amazonas, Vargas, Portuguesa, Sucre, Lara, Mérida, Táchira, Zulia, Nueva Esparta y Trujillo. La gala artesanal también cuenta con la participación especial de artistas provenientes de Bolivia, Ecuador, Colombia y Haití.

Organizado por la Gobernación Bolivariana de Falcón, a través del Instituto de Cultura del Estado Falcón y la Asociación de Artesanos del Municipio Miranda, este evento desarrolla una programación que incluye intercambio de saberes, foros y talleres, entre otras actividades, que buscan promover y difundir el legado artístico artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario