INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

AMOR INFINITO HACIA SU PUEBLO LEGÓ EN AMÉRICA LATINA  
HUGO CHÁVEZ FRÍAS










PRENSA INCUDEF
Carmen Campoy
Hoy se cumplen 63 años del natalicio de Hugo Rafael Chávez Frías, un hombre que legó de  amor infinito al pueblo del Libertador Simón Bolívar y a toda América Latina con su visión de consolidar la paz y la unión entre los países del mundo.

Nació  el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas, donde se crió lleno de humildad con su abuela paterna Rosa Inés, fue un aficionado a la pintura, la lectura y las matemáticas.

Con el pasar del tiempo pasó de soldado a la silla presidencial donde logró con su acción de amor infinito hacia su pueblo, ser considerado  un líder mundial que se hizo pueblo cambiando la historia de Venezuela y de Latinoamérica, dejando grandes logros para el bienestar de los y las venezolanas, y bien asentada las bases de una revolución  de inclusión para todos y todas.

Planteando  en el 2004 una frase aún vigente: “No hay herramienta, en verdad, como la cultura, para lograr esa recuperación de conciencia, resurrección de pueblos, profundización de quienes hemos sido, quienes somos, y quienes podemos ser…”.

Hoy por hoy, ese legado de impulsar y consolidar la revolución cultural  en cada rincón del país, la siguen el presidente Nicolás Maduro Aponte y desde nuestro Estado Falcón, la Gobernadora Socialista y Chavista, Stella Lugo de Montilla, junto al poder popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario