INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

JOSE LARES UN CUMAREBERO CON VOCACIÓN ARTISTICA



JOSE LARES UN CUMAREBERO  
 CON VOCACIÓN ARTISTICA


PRENSA INCUDEF

CARMEN CAMPOY

FOTOS:  DELVIS GONZALEZ
JOSÉ LARES es nativo de Cumarebo quien desde niño, sintió la vocación por la pintura, y a pesar de que para la época las posibilidades de desarrollarse eran muy pocas, se preparó en un curso de pintura.
Lo que siente lo plasma en cada una de sus paisajes abstractos, los cuales crea  con técnicas mixtas, con herramientas  convencionales, hasta tener que utilizar la pala de albañil.
A juicio del artista, expresa que al terminar un cuadro, siente la misma sensación de tener un hijo.

Gracias a su gran dedicación, cuenta logró exponer su primer obra en Cemento Caribe, de allí abrió paso a llegar a exponer en salones de artes e la región, (Churuguara, Paraguaná y Caribe), logrando mantenerse activo todos los 10 de mayo en su comunidad, Cumarebo, donde se exponen en colectivo.

Considera que todos los cuadros son importantes, sin embargo hay algunos que se caracterizan por alguna cualidad, entre ellos el cuadro al cual llamó Evolución,  el cual según el artista, guarda relación entre la ciencia el arte y la religión, el cual  realizó en el año 97, cuando la iglesia católica  acepto la teoría de la evolución para plasmar el acontecimiento.

“Cuando ya no este desea que sus obras sean publicadas para que la gente las conozca”, fueron las palabras de este gran creador de sueños, quien ha sido galardonado por su destacada trayectoria en la promoción de las artes desde sus espacios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario