INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

Domingos Culturales dan vida al Monumento a la Madre

(Prensa INCUDEF - 07 de febrero del 2012)
Una vez más el Monumento a la Madre, en el paseo Monseñor Iturriza, sirvió de escenario para que el Instituto de Cultura de Falcón llevara el esparcimiento a los cientos de personas que domingo a domingo se dan cita en el lugar.

En actividad conjunta con la dirección municipal de Cultura del municipio Miranda, se llevó a cabo la programación prevista, comenzando con la excelente presentación de Taekondo Shendó de la escuela deportiva Lucrecia de Guardia, para luego dar paso a la presentación de la Banda Santa Ana quienes deleitaron al público con un repertorio musical que puso a más de uno a bailar.

Una presentación especial de la agrupación folklórica y musical La Zaranda, dirigidos por el TSU Guillermo Vento Acosta, dió continuidad al evento, quienes interpretaron Polo Coriano, Merengue, Baladas, Décimas Salves, Tambor de los compositores falconianos y venezolanos.

Vento, agradecido por la invitación hecha por INCUDEF para esta actividad, señalo que han realizado un trabajo de atención a comunidades mediante talleres de música y danza, así como asesoramiento a instituciones educativa con la parte musical y dancistica. De igual forma, dijo que cuentan con una biblioteca “Don Cheché Acosta Fuguet” con atención gratuita a estudiante de cualquier nivel.

Finalmente, Vento expresó que como Fundación no sólo aspiran ofrecer un servicio de asesoramiento sino divulgar nuestras herencias tradicionales; pero para ello es necesario que las instituciones, entes o sectores de la Cultura, apoyen a quienes trabajamos desde hace tiempo incondicionalmente y gratuito, es por eso que agradecen ser tomados en cuenta por el INCUDEF.

La noche cultural en el Monumento a la Madre culminó con la presentación de la agrupación Olga Camacho y su camachera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario