¡Al alcance de todos!

La cultura es el corazón del pueblo

Unos 35 Docentes reciben capacitación sobre el Calipso

(Prensa INCUDEF - 03 de febrero del 2012)
Teniendo como premisa el espacio temporal que alude a las festividades carnestolendas, la Zona Educativa Falcón, con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado Falcón, promueve talleres de formación e intercambio de saberes sobre la expresión cultural denominada Calipso del Callao, dirigido a unos 35 docentes de 24 municipios de la región.

Richard Hernández, Coordinador de Sociedades Bolivarianas Estudiantiles, informó que la jornada obedece a dos propósitos fundamentales: primero, la incorporación del Calipso a la comparsa de la Zona Educativa que participará en el desfile de los Carnavales de Falcón, la cual también estará acompañada por otras expresiones folklóricas referentes al bicentenario y la ecología; y segundo, que nuestros docentes sean multiplicadores de  los conocimientos adquirido, a las masas estudiantiles.

Por su parte, Minerva Lugo, Cultora Popular y promotora del INCUDEF, manifestó que el contenido de la disertación es tanto teórico como práctico, con énfasis en los aspectos dancísticos alusivos a este género musical que se interpreta en Guayana, además de otras regiones caribeña, la cual incluye pasos figuras, movimientos y rítmica que involucra soca, guasas y Calipso como tal.

“Compartir conocimientos sobre las diferentes manifestaciones culturales venezolanas es muy relevante, puesto que de esta forma se resaltan nuestros valores como patria. En el caso del Calipso, es maravilloso ver enriquecer la idea de realizar una verdadera comparsa con bailes y dramatizaciones”, culminó Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario