INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

Automatismo en Gris se expone en la Galería Santa Rosa

(Prensa INCUDEF - 18 de abril del 2012)
El funcionamiento real del pensamiento sin la intervención alguna de la razón, aunado a un profundo intento de tomar los fundamentos del automatismo de André Breton, dieron origen a una serie de obras surrealistas. Se trata “Automatismo en Gris”, primera individual de José Zambrano.

El Instituto de Cultura del Estado Falcón, a través de la Galería Santa Rosa, inauguró ayer en el espacio Domingo Medina un total de 18 obras en tonos grises, en las técnicas oleo y collage, cargadas de imágenes oníricas que reflejan los miedos y anhelos del artista, donde el gris es la representación del equilibrio entre luz y sombra, un  estado medio de las fuerzas rigentes en el mundo y del ser humano en sí.

María Kamel, jefe de Arte del INCUDEF, expresó que el ente rector de la cultura falconiana abrió sus espacios a este joven pintor y se propone acompañarlo en sus nuevos pasos por los caminos de la creación, en función de proyectar su trayectoria, constancia, creatividad, sacrificio y voluntad.

Manifestó, que lo irreal es la tendencia de este novel artista, en cuyas creaciones pueden apreciarse referentes de la pintura universal, con un mensaje que intenta asumir nuevos parámetros que escapan de la realidad del lienzo.

“Las obras de José Zambrano, las cuales, en su mayoría, obedecen a las formas tradicionales de la plástica, reflejan estados de ánimos asociados, tal vez, a su personalidad. En la atmósfera de su trabajo se visualizan manzanas, zapatos, árboles, rostros, espacios de penumbras y desolación, perteneciente al mundo interior del artista”, expuso Kamel.

Yátu acompañó a Zambrano con su música
De una lengua clásica de la India y tomado como interpretación de la mitología hindú, Yátu se refiere en su principal acepción al sonido sublime. Este nombre define, artísticamente, a Juan Bautista López, el legendario rockero falconiano quien acompañó a José Zambrano en esta presentación, deslumbrando a los amantes de las artes visuales con un recital ofrecido en la Galería Santa Rosa.

Temas variados, entre los que destacan “Churuguara Blues”, “Superman” y “Soy un extraño”, además de algunos de su más reciente producción discográfica “Inmortal”, fueron interpretado por el exponente del pop-rock, durante la presentación de la muestra figurativa y surrealista del joven pintor.

La invitación es a propios y visitantes a que acudan a aprecias esta exposición, al alcance de todas y todos en horario comprendido de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:00 PM, la cual permanecerá hasta el próximo 20 de julio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario