¡Al alcance de todos!

La cultura es el corazón del pueblo

Cine Teatro Móvil, “Alí Primera”, la cultura en todos los espacios


(Prensa INCUDEF - 02 de abril del 2012)
En los pueblos subyacen elementos que son comunes, que conforman su patrimonio y que contienen significaciones que les particularizan y distinguen. El Instituto de Cultura del Estado Falcón, consiente de ello, consolida aún más su estructura operativa, para reafirmar el carácter simbólico de la cultura en todos los rincones de la geografía falconiana, con la adquisición del Cine Teatro Móvil “Alí Primera”.

Simón Petit, presidente del INCUDEF, informó que en función de masificar la cultura y llevarla a cada rincón del estado, el ente rector de la cultura garantiza a las comunidades el Cine Teatro Móvil, con buenas opciones culturales que incluyen ciclos de cine, música, animación y recreación cultural, tomas culturales y jornadas de la Misión Corazón Adentro, así como cualquier otra actividad que se coordine en apoyo y asistencia al resto de las organizaciones de gobierno.

“Esta unidad cuenta con dos camerinos, un sistema de luces de 12 spot, equipo de sonido de 600 vatios, una tarima de 15 a 20 metros cuadrados, la capacidad de proyectar cine itinerante, 200 sillas para que la gente pueda disfrutar cómodamente de los espectáculos, además de una máquina para hacer y distribuir cotufas”, señaló Petit.

Resaltó que esta Unidad viene a consolidar el trabajo que, en el marco del Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Plan Josefa Camejo, viene realizando la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón, en pro del fortalecimiento cultural, garantizando la participación de la comunidad para su desarrollo humano, así como también estimulando de manera permanente a grupos, artistas, cultores, e instituciones locales, favoreciendo las experiencias de cada uno de éstos.

“Seguimos llegando a donde nunca habíamos llegado. La versatilidad de la Unidad de Cine Teatro, nos permite estar presentes en los lugares de difícil acceso en nuestra geografía falconiana, brindando el apoyo correspondiente a través de los consejos comunales y las casas de la cultura de todo el estado Falcón, todo con un solo propósito: hacer de la cultura un latir que no cesa”, culminó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario