INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

HOY EN LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHÁVEZ SE HONRA EL TRICOLOR NACIONAL



HOY EN LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHÁVEZ SE HONRA EL TRICOLOR NACIONAL





PRENSA INCUDEF
Carmen Campoy
Tal día como hoy tras Decreto Constitucional del año 2006, se instituyó el 3 de agosto, como fecha para honrar  al Tricolor Nacional.

Muchos han sido los significados atribuidos a los colores y elementos que conforman la bandera nacional, el amarillo, las riquezas,  amarillo, las riquezas el oro y tierras fértiles, el azul, el mar y las costas marítimas venezolanas, el rojo la sangre derramada en las luchas independentistas y  las estrellas representan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.
 Anteriormente eran siete estrellas para referirse a las siete provincias unidas que suscribieron el acta de la declaración de independencia,  pero a partir del 9 de marzo de 2006 se incluyó una octava  para simbolizar  la región de Guayana, basándose en un decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817.

¿Por qué honrar el símbolo Patrio este día y en agosto?,  porque fue el primer día que según la historia  el tricolor nacional  flameó en tierras venezolanas a cargo del generalísimo francisco de miranda y los mártires que llegaron a la vela de coro, estado falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario