INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

HOY SE CUMPLEN CIEN AÑOS DEL NATALICIO DE  ANTONIO LAURO




PRENSA INCUDEF
Carmen Campoy
Tal día como hoy,  3 de agosto, hacen cien años nació en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, el intérprete, compositor y músico Antonio Lauro, quien fue reconocido como uno de los principales compositores para guitarra clásica del siglo XX.

Desde el año 1933, se dedicó de forma intensiva al estudio de la guitarra, hasta llegar a ser uno de los más celebrados ejecutantes de este instrumento.

Gracias a su gran talento,  se convierte en la más productiva de su carrera como compositor, destacando la Sonata para guitarra y la Suite Venezuela para orquesta.

El famoso Valses como Natalia, el famoso, dedicado  a su hija fue uno de sus tantos escritos, fue integrante del célebre trío Los Cantores del Trópico, junto con Marco Tulio Maristani y Manuel Enrique Pérez Díaz. Además los dedicados a sus dos hijos varones y a su gran amigo y mejor intérprete de su música Alirio Díaz, a quien le dedica el vals Carora.
Obtuvo Premios Oficiales de Música en los años 1947, 1948 y 1950 y  logró tres premios Vicente Emilio Sojo correspondientes a los años 1948, 1955 y 1957, y además el galardón Nacional de Música de  Venezuela en 1985; el Hijo Ilustre de Ciudad Bolívar (1977) y el de Casa de las Américas en Cuba, 1978.

Falleció a la edad de 69 años, en Caracas el 18 de abril de 1986, dejando un gran legado musical en su tierra Venezuela y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario