INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

INCUDEF expone en trilogía artística de Pedro Jiménez

“Coral esquizofrénica”, “Evasivas de lo Real” y “Trapecistas”, componen la trilogía cargada de expresividad colorida.

 (Prensa INCUDEF - 03 de febrero del 2012)
Una realidad llamada Pemolandia, se expresa a través de maravillosas obras policromadas del artista Pedro Jiménez, mejor conocido como Pemo, las cuales tienen espacio en la Galería Santa Rosa, como parte del trabajo de proyección de las artes visuales, que promueve el Instituto de Cultura del Estado Falcón.

“Coral esquizofrénica”, “Evasivas de lo Real” y “Trapecistas”, componen la trilogía cargada de expresividad colorida, las cuales transmiten toda la gama mental del pintor, mediante representaciones hechas en materiales de desechos, que traen al mundo exterior “sirenas y piratas, niños dulces y enajenados, extraterrestres que han venido a visitarnos” y todo eso que pasa dentro de la cabeza de Pemo.
   


Coral Esquizofrénica
A juicio de Pedro Jiménez, esta obra hace referencia a los defectos psicológicos que llevamos todos en nuestra psiquis, esas voces que nos hacen actuar erróneamente y que actúan en nuestro interior y se muestran a través de nuestras emociones.

Trapecistas
“Personajes que cuelgan de mi mente y se balancean para hacer vida en el circo de mi  vida. Simples “juguetes” que te hacen viajar en medio de su balanceo y su risa bulliciosa y divertida”, señaló en Pintor.

Evasivas de lo Real
Apunta el autor: “Este Proyecto Artístico extraído de lo más profundo de mi sentir como animal intelectual que soy, expresa mis altos y bajos de la dimensión a la que fui enviado a autorealizarme, en la que he perdido el tiempo más de una vez, y de la que se expone un mundo tan real como este mismo.

INCUDEF invita a la colectividad falconiana a adentrarse en el mundo de Pemo, muestra que permanecerá en exposición desde el 3 de febrero hasta el 3 de abril, de 8:00 Am a 4:00 PM, en la sede del INCUDEF, ubicada en el edificio Santa Rosa.

1 comentario:

  1. Felicidades para pedro jimenes sin duda es un excelente artista que Dios lo bendiga siiempre... Su amiga Anghe...

    ResponderEliminar