INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

La Magia de los Colores se expone en la Galería Santa Rosa

(Prensa INCUDEF - 16 de mayo del 2012)
Hermosas imágenes figuradas en lienzo vinieron a plasmar sus huellas y a expresar ideas, sin el favor de la palabra, en los espacios de la Galería Santa Rosa, en el marco de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, mediante una muestra colectiva, de pequeño formato, titulada: La Magia de los Colores.

La propuesta ideada por la Asociación de Artistas Plásticos del Municipio Miranda, permitió la convergencia de 28 artistas visuales en esta exposición para conmemorar, a través del trazo y el gesto, de la mancha y del barrido, del encubrimiento y el develar de la idea, al maestro Emilio Peniche, pintor nacido en Santa Ana de Coro, integrante de la primera promoción de la Escuela de Artes Plásticas Tito Salas y, posteriormente, docente de la misma por más de 25 años, quien falleciera recientemente.

Durante el acto de inauguración, el poeta e investigador sociocultural Enzio Provenzano, dedicó una poesía al Maestro Peniche, titulada: “Sublime Trazo”, la cual dejaba entrever el afecto, las tertulias, los momentos compartidos y la ternura con la que el pintor alguna vez cobijó al autor del verso.

Igualmente, los cultores Alirio Sánchez e Isabel Pernalete, recibieron reconocimiento de manos de Andrés Silva, coordinador de la Asociación de Artistas Plásticos del Municipio Miranda.

Por su parte Simón Petit, presidente del INCUDEF, señaló que esta exposición, una vez más, viene a complementar el objetivo del Ente Rector de la cultura falconiana, en su labor de promover y difundir el movimiento de las artes visuales en Falcón.

La invitación es a propios y visitantes a que acudan a aprecias esta muestra, colmada de trazos, contrastes, formas, composiciones, proporciones y motivos, al alcance de todas y todos en horario comprendido de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:00 PM, en el edificio Santa Rosa, sede del INCUDEF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario