¡Al alcance de todos!

La cultura es el corazón del pueblo

Corazón Adentro llegó a El Alto de Pecaya

(Prensa INCUDEF - 28 de mayo del 2012)
Un sol brillante conjugado con la brisa seca, grises y claros marrones que se dejan entrever en las casa de adobes; historias, tunas y contrastes de verdosos cujíes describe el panorama de El Alto de Pecaya, localidad ubicada en el municipio Sucre, donde el Instituto de Cultura del Estado Falcón llevó a cabo una jornada Corazón Adentro.

Con bondad y hospitalidad, los habitantes de esta zona asumieron su rol protagónico durante este abordaje que fusionó atención médica integral y actividades de animación cultural, en un evento realizado frente al ambulatorio del pueblo, con la articulación de la Alcaldía Bolivariana de Sucre y los Consejos Comunales: El Alto, San Vicente y Matapalo, Las Adjuntas, Guaciquí, Tierra Santa, Cherequeime, entre otros.

La versatilidad del Cine Teatro Móvil “Alí Primera” permitió estar presente en esta zona de difícil acceso, sirviendo de escenario para la presentación de una obra de teatro titulada: "Calamidades de Nuestro Pueblo", con un diálogo que narró las vicisitudes de los oriundos en los momentos de crecida del Rio Mitare y una petición marcada de la construcción de un puente sobre el afluente. También se llevó a cabo la presentación de los Salveros de San Antonio y la niña Nataly García deleitó con una canción infantil.

Asimismo, se realizaron actividades de pintacaritas y entrega de cotillones con el apoyo de las bachilleres: Xiolimar Cuenca, estudiante del IX de Educación mención Lengua, Literatura y Latín; y Jariana Sánchez, estudiantes del II de Desarrollo empresarial de la UNEFM.

Felipe Romero, Alcalde Bolivariano de Sucre, manifestó satisfacción por el trabajo mancomunado en pro del bienestar de estos pobladores. Dijo, que en función de llevar la mayor suma de felicidad a las localidades de su jurisdicción, atendiendo el dictamen del Plan Nacional Simón Bolívar, seguirá impulsando la labor social y promoviendo la participación protagónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario