INCUDEF. Ilumina Los Escenarios de Paz...

Incudef, Ilumina Los Escenarios de Paz...

Especialistas de la Cultura en la Escuelas participan en jornadas formativas



(Prensa INCUDEF - 17 de mayo del 2012)
Establecer las diferencias existentes entre la danza tradicional o popular y la danza nacionalista, es el objetivo que persiguen la Secretaría de Educación y el Instituto de Cultura del Estado Falcón, con la puesta en marcha del ciclo de jornadas de capacitación docente, dirigido a especialistas del convenio La Cultura en la Escuelas.

Mary Garcés, jefa de Cultura de la Secretaría de Educación, informó que estas actividades vienen a contribuir con la formación profesional de los docentes especialistas en el área de danza, quienes promueven la cultura en los centros educativos acantonados en los diferentes municipios que componen la geografía falconiana.

“El objetivo es que estos docentes conozcan las características técnicas y escénicas de ambas modalidades dancísticas: la tradicional y la nacionalista. Una, marcada por el carácter identitario, sin elementos extras dentro de su configuración; la otra, con un patrón superfluo que permite adaptar la danza popular a las exigencias de la escena”, señaló Garcés.

Dijo, que las jornadas incluyen formación en cuanto a música, vestuario y movimiento, envolviendo el desempeño que debe tener el maestro a la hora de montar un trabajo pedagógico. Asimismo, sostuvo que las ponencias estarán a cargo de reconocidas personas con trayectoria en las artes escénicas y musicales como: Gisela Marte, Minerva Lugo, José Chirinos, María Reyes y José Gómez.

En otro orden de ideas, Garcés anunció que en el marco del convenio interinstitucional vigente entre ambas instituciones gubernamentales, están trabajando en la planificación de la edición 2012 del Salón de Pintura Infantil Ciudad de Coro, cuya fecha de apertura y la temática prevista para este año se informará próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario